¡El Otoño irrumpe en nuestro Atelier!
Esta estación del año nos proporciona innumerables colores, olores, materiales naturales y sensaciones, y por ello hemos querido trasladar dichos elementos a nuestro Atelier para así poder experimentar y aprender con ellos.
No se puede olvidar que este es un espacio dinámico y vivo, con oportunidades para crear y experimentar, observar, y poner en marcha la creatividad. A través de aromas, música y colores se crea una atmosfera de calma y serenidad fomentando así la atención y la conciencia de la actividad que se esta llevando a cabo. Además, es un espacio donde los niños y niñas tienen todas estas experiencias en inglés.
La actividad propuesta se ha desarrollado en rincones de aprendizaje y a estan han sido las siguientes:
-En el rincón de la mesa de luz, los niños y niñas han podido observar y experimentar frutos de otoño como granadas, membrillos y moniatos, además de piñas, cortezas de árbol o garbanzos, entre otros, y han podido conocer su peso y olor, han realizado comparaciones de tamaño y forma, han clasificado…entre otras innumerables acciones.
-En el rincón libre los niños han construido y clasificado con material natural como hojas de diversos tamaños y colores, frutos y madera. Este rincón se encuentra en el suelo y fomenta el libre movimiento del niño/a.
-Finalmente, en el rincón de creación los niños y niñas de 3 años han simulado las hojas del otoño con la estampación de corcho. Con ella se pretendía el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación de movimientos, además del conocimiento de los colores característicos de esta estación.
Por otro lado, los niños y niñas de 4 años han realizado una tarea similar, pero con elementos más finos como son los bastoncitos de algodón, ya que los niños de estas edades ya suelen disponer de mayor precisión en sus dedos,
Y por último, los alumnos y alumnas de 5 años, de forma cooperativa, han transformado ramas de árboles con diferentes materiales como pinturas, cuerdas o papeles de colores.
Durante estas semanas de Otoño seguiremos creando y descubriendo cosas fascinantes.