Durante estas semanas el Atelier se ha convertido en un lugar lleno de nuevas sensaciones ya que hemos estado realizando actividades de experimentación y manipulación con GELATINA.
En este espacio nos gusta presentar los materiales de nuestra vida diaria y dejar “libre acción” para que los niños y niñas descubran las diferentes posibilidades que estos pueden tener. Con este tipo de actividades fomentamos el pensamiento divergente y creativo, además de presentar nuevas técnicas artísticas.
El ATELIER se ha dividido en diferentes rincones en los cuales en cada uno de ellos los niños y niñas han podido llevar a cabo una experiencia:
- El rincón de pintura creativa: en este espacio se ha podido crear un mural con “pintura de gelatina”. Esta pintura presentaba diferencias respecto a la cotidiana ya que su textura era más densa y los dibujos al secarse presentaban otro relieve. A través de esta actividad los niños y niñas podían crear expresiones artísticas y además conocer otros materiales para pintar.
- El rincón de experimentación: en él se encontraba la gelatina y han podido manipularla, olerla, cortarla…entre muchas otras posibilidades, también han comprobado si les agrada o por el contrario les desagrada su textura, olor, sabor…¡Una experiencia muy interesante!
-Mesa de luz: las posibilidades que nos proporciona dicho material didáctico son innumerables.En este rincón se buscaba desarrollar la motricidad fina, precisión y coordinación de movimientos y para ello se ha experimentado con “bolas de gelatina”. La mesa de luz nos ha ayudado a ver y observar dicho material de forma distinta ya que este era translúcido.
¿QUÉ NOS ESPERA LA PRÓXIMA VEZ?