Esta semana ha estado repleta de sorpresas y emociones… ¡ya está aquí la Navidad!
La semana ha empezado con una visita muy especial a la residencia a las personas de la tercera edad. Les felicitamos la Navidad a través de poesías, canciones y bailes que preparamos todos los niños y niñas con mucho entusiasmo, y tampoco faltaron los regalos elaborados por los peques. El cariño y la alegría fueron protagonistas de este fantástico día.
El martes no fue menos emocionante, “el tronc” ya estaba preparado ya que durante la semana anterior nos habíamos dedicado a cuidarlo y a darle de comer. Con ayuda de las mamas encargadas cantamos con mucha fuerza la tradicional canción “troc de nadal, caga tarrons…” y recibimos un montón de regalos. Ahora dejamos descansar al “tronc” y lo esperamos para próximos cursos.
Al final de la mañana, pudimos disfrutar del cuenta cuentos de navidad. El grupo de teatro de las mamas representaron el cuento “El tren de Matías” que nos regalaron momentos cargado de risas y diversión.
Durante el miércoles seguimos realizando diferentes actividades relacionadas con la Navidad. Los más pequeños elaboraron el tradicional taller de galletas con la ayuda de las familias. Después de amasar, hacer las formas y decorarlas con chocolate el resultado fue estupendo. También se realizó una actividad donde los niños y niñas puedieron reflexionar sobre ¿Qué es la Navidad? y escribir la carta a sus magestades de oriente.
El jueves venia cargado de actividades, ya que durante la mañana recibimos la visita de Gugo. Nos encanta que nos visite ya que eso nos indica que pronto Lapislázuli abrirá sus puertas. Durante las tarde se realizó el II Mercadillo Solidario que estaba lleno de manualidades elaboradas por todos nosotros y por otros alumnos del centro. ¡Ha sido todo un éxito!
Después, los artistas de P4 nos dejaron boquiabiertos con su actuación representando diferentes escenas de la Navidad. ¡Buen trabajo chicos y chicas!
Para finalizar esta semana repleta de momentos inolvidables no podía faltar la celebración del particular sorteo de la lotería y las campanadas. Todos nos hemos vestimos con nuestras mejores galas y al toque de las 12 nos hemos reunido al salón para comernos las 12 uvas. Como no podía faltar, también se ha realizado una fiesta para celebrarlo con photocall incluido.
Como podéis ver las celebraciones navideñas han impregnado nuestro día a día y no han faltado momentos de cariño, generosidad y amor.
Esperamos que disfrutéis de estos días y recordad: ¡LA NAVIDAD ERES TÚ!
¡Feliz Navidad¡ ¡Bon Nadal!¡Merry Christmas!